El titular de la Unión de Industrias Riojanas, José Brizuela, explicó el temor que tiene la entidad “ante el reciente escenario nacional que se da por el fallecimiento del ex presidente (Néstor Kirchner). Estamos muy preocupados porque el tema de la Promoción Industrial quede nuevamente postergado en la agenda nacional”, sentenció. De la extensión del régimen impositivo, que ya decretó pero no promulgó el gobierno K, dependen en la provincial al menos unos 15 mil puestos de trabajos en forma directa, y otros miles en forma indirecta.

El legislador nacional Julio Marinez junto al titular de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), José Brizuela, analizaron el estancamiento de la Promoción Industrial, que se impulsó a través del Decreto 699/10 que la presidenta Cristina Fernández entregó al gobernador Beder Herrera el pasado 20 de Mayo.

“Ante el reciente escenario nacional por el fallecimiento del ex presidente nos sentimos muy preocupados porque el tema de la Promoción Industrial quede nuevamente postergado en la agenda nacional”, manifestó José Brizuela, titular de UNIR en relación a que todavía no se ha registrado una solución al conflicto.

También se lamentaron por la actitud adoptada por la ministro de Producción Nacional, Débora Giorgi, al no aceptar los requerimientos de los industriales riojanos en temas puntuales como que la autoridad de aplicación siga perteneciendo a la provincia. “Lo que nosotros predecimos sobre la inviabilidad de esta norma se está cumpliendo”. Y pidió a las autoridades del Gobierno provincial que busquen que quien autorice la instalación de nuevos emprendimientos sea la misma Provincia, ya que con el actual decreto la autoridad de aplicación es el Gobierno nacional.

Además conversaron sobre el Proyecto de Ley del diputado nacional Alberto Paredes Urquiza que reza sobre un trato diferencial impositivo para las provincias del norte y noroeste argentino. Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del legislador por el frente Cívico y Social.