02 de Noviembre 2010

 

UNIR mostró su incertidumbre por la continuidad de la Promoción Industrial

 

Leer Mas ...

21 octubre 2010

Alarma en el gobierno y la industria riojana por un proyecto de ley cobista


Leer Mas ...

Promoción Industrial: La Rioja avanza para firmar el convenio con la Nación

 

El gobernador Beder Herrera se reunió con el secretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa, con quien avanzó en los detalles para la firma del convenio definitivo que efectivice la vigencia del decreto 699 que dispuso la prórroga de la promoción industrial en La Rioja y en las provincias del Acta de Reparación Histórica. 

 

Leer Mas ...

Empresa catamarqueña se extiende a La Rioja

 

La empresa catamarqueña Confecat instaló una nueva planta industrial en la localidad de Famatina, en el norte de La Rioja, a unos 160 km. de Aimogasta. Allí producirá su reconocido calzado de seguridad para la firma Ombú, bajo la firma Confelar, que contará con los beneficios de la Promoción Industrial.

 

Leer Mas ...

Yoma minimizó la presentación pampeana en contra de la Promoción Industrial


Leer Mas ...

Beder Herrera visitó una finca modelo en Catamarca

 

Destacan el potencial de La Rioja para producción de uva en fresco

El gobernador riojano, acompañado por el secretario de Industria y Promoción de Inversiones de su provincia, Miguel De Gaetano, recorrió ayer la finca Tres Quebrachos en Huillapima. 


Leer Mas ...

Agroandina se prepara para recibir las próximas cosechas

 

 

 La empresa estatal Agroandina S.A., sigue adelante con las acciones programadas y en ese sentido se informó que se está comercializando con marcado éxito los productos elaborados esta temporada y ya se está preparando la planta, con nuevas maquinarias, para hacer frente a las necesidades de las próximas cosechas. El gobernador Beder Herrera visitó este miércoles la planta, acompañado por el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Carlos Fábrega.  

 

Leer Mas ...

Visita de diplomáticos orientales

La Rioja ofrece posibilidades Productivas a Taiwán

 

Diplomáticos taiwaneses realizaron una visita de trabajo a dos plantas del parque industrial.

 

Leer Mas ...

De Gaetano consideró un gran avance en la lucha por la promoción industrial

 

"Dimos un paso más en la lucha por la promoción", señaló el secretario de Industria y Promoción de Inversiones Miguel De Gaetano al comentar la decisión de la provincia de Mendoza de desistir de las acciones judiciales que había iniciado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en contra del decreto 699 que dispuso la prórroga de la Promoción Industrial en las provincias del Acta de Reparación Histórica.

 

Leer Mas ...

Promoción industrial: San Juan y La Rioja apuran el convenio con la Nación


De Gaetano explicó que Beder Herrera se apresta a firmar el acuerdo. "Tenemos reuniones todo el tiempo para acelerar los pasos", confió. Sin embargo, el funcionario admitió que hay inconvenientes: básicamente, con el artículo 5, que fija el techo de 40% de la masa salarial de cada empresa a los beneficios impositivos.

 

Leer Mas ...

Confelar se instala en La Rioja

 

CONFECAT (Confecciones Catamarca) instalarán su fábrica en La Rioja abocada a la confección de calzados de seguridad y ropa de línea de trabajo "OMBU". Creará 50 fuentes laborales en el primer año, 70 en el 2do y un mínimo de 90 el 3er año de su radicación.


Leer Mas ...

Implementarán Plan Estratégico Olivícola Nacional


Representantes de los sectores olivícolas de Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja acordaron este jueves que el próximo 19 de mayo se concretará la presentación del Plan Estratégico Olivícola Nacional. 

Leer Mas ...


Régimen de Promoción de Inversiones 


 

Leer Mas...

 

Giorgi y Boudou presentaron el llamado a concurso para acceder a los beneficios de la nueva ley de promoción de inversiones

Leer Mas....

PROVINCIAS DISCUTIRAN SOBRE REGIMEN DE PROMOCION INDUSTRIAL

 

Siguiendo con el trabajo de promoción de la unidad de acción gremial a nivel regional, la CGT-La Rioja participará este viernes en la ciudad de Catamarca de una reunión de análisis del régimen de Promoción Industrial.

 

 Leer mas...

_______________________________________________________________________

El grupo inversor AMANCO interesados en invertir en La Rioja

 

El gobernador Luis Beder Herrera, recibió a directivos de la empresa mexicana AMANCO, la cual se dedica a la fabricación de tubosistemas de P.V.C., cuya aplicación varía desde la infraestructura tradicional a industrias de todo tipo. Al respecto, el director general de la firma, Hilton Saporski, destacó la -posición federal- del titular del Ejecutivo provincial, argumentando que “las acciones conjuntas contribuirán al crecimiento de La Rioja”.

 

Leer Mas...

_______________________________________________________________________

 

Los Gremios Apuran por la Promoción industrial

 

Sindicatos del Parque Industrial esperarán hasta fin de mes para iniciar protestas. Se oponen a que la autoridad de aplicación quede en manos de la Nación. Así los gremios del Parque Industrial decidieron ponerle plazo a la espera por la definición respecto de la continuidad del régimen de Promoción Industrial. A la vez, respaldan el reclamo del Gobierno de que la autoridad de aplicación quede en la Provincia.

Leer Mas....

_______________________________________________________________________

 

LA NACION COMPROMETIO LA PROMOCION PARA CATAMARCA

El Gobierno riojano se mostró satisfecho con el anuncio

La decisión fue anunciada por la Presidenta al gobernador ambateño Eduardo Brizuela del Moral. La medida ilusiona a los funcionarios riojanos.

 

Leer mas...

 

  _______________________________________________________________________

 

REUNIÓN PREPARATORIA PARA EL LANZAMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO OLIVÍCOLA NACIONAL

Este jueves 8 de Abril, a las 9:30 horas, se realizará la reunión preparatoria del lanzamiento del Plan Estratégico Olivícola Nacional en las instalaciones del Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), sito en calle Dalmacio Vélez Sarsfield esquina Güemes.

 

Leer mas...  _______________________________________________________________________

 

 

PROMOCIÓN INDUSTRIAL. ETAPA DE NEGOCIACIONES

Satisfacción de UNIR luego de la reunión con el Gobierno

Los funcionarios informaron que habrá un sistema diferenciado. Los industriales pidieron que las empresas ya instaladas tengan siete años más de beneficios fiscales.

 

Leer mas...

 

______________________________________________________________

UNISOL ABRIRÁ SU PLANTA EN ABRIL

 

Beder Herrera recorrió las instalaciones de la fábrica de calzado. Se anunció que se dará trabajo a más de 100 familias.

 

leer mas....

________________________________________________

El gobierno “expectante” ante la prórroga de la Promoción Industrial

 

Como gobierno estamos expectantes a la espera de una decisión del gobierno nacional”, sostuvo el secretario de Industria y Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano sobre las gestiones tendientes a prorrogar los beneficios para la Promoción Industrial.

 

Leer Mas...

_____________________________________________________________

Ya funciona la primera fábrica de adoquines


El gobernador Beder Herrera visitó esta mañana, la primera fábrica de elaboración de adoquines que se instaló en Chilecito. Anunció la compra de más maquinarias para aumentar la producción. 

 

leer mas....

______________________________________________________

Ambiente desmalezó y recuperó terrenos en el Parque Industrial


El gobernador Beder Herrera constató este martes los trabajos de limpieza y desmalezamiento que la Secretaría de Ambiente está realizando en el Parque Industrial.

leer mas...

_____________________________________________________

La empresa Bom Retiro puede solicitar la acreditación de beneficios promociónales ante la AFIP

 

 

"Hoy estamos en la etapa final, técnicamente denominada, para que ellos puedan solicitar los beneficios a la AFIP, ya se les aprobó el listado de bienes de usos y capital", dijo De Gaetano.

 

leer mas...

____________________________________________________

Promoción: Otorgan 36 millones de pesos a la firma Cobena SA

 

Cobena SA, que fabricará vestimenta, tapicería y calzado, invertirá más de cinco millones de pesos en la Provincia

 

leer mas...